domingo, 2 de septiembre de 2012

SALUDA DEL PARROCO

Queridos hermanos:

Un año más tenemos la suerte de volver a celebrar las fiestas patronales de la  Virgen del Rosario, que expresan el amor y la devoción a nuestra Madre, sentimiento arraigado en el corazón del Algaidero que como bien sabemos, es mariano por excelencia. Para un servidor, sin lugar a dudas, van a ser unas fiestas un tanto especiales, ya que me despido de vosotros y lo hago con un profundo sentimiento de agradecimientos a nuestra Patrona la Virgen del Rosario, de la que he sentido su protección maternal durante el ministerio que he desarrollado con vosotros.
Aprovecho este escrito para dar públicamente gracias a Dios y a su Madre la Virgen del Rosario, por los tres años que me han permitido ser vuestro párroco y convivir con vosotros. Os doy también las gracias a todos vosotros por haberme acompañado en el camino de fe y haberme permitido redescubrir la hermosura de vivirla en comunidad. Que el Señor y su Madre la Virgen del Rosario, bendiga a todas las familias de nuestro pueblo, en especial aquellas que he tenido la dicha de bautizar a algunas de sus criaturas, a los niños que han recibido de mis pobres manos a Jesús en la Eucaristía, a los jóvenes y adultos que se han preparado para recibir el sacramento de la Confirmación, a las esposos que han contraído matrimonio y a las familias que le han dicho de una forma especial que “contaban con Cristo”, a los ancianos y enfermos que habéis sido para mí un autentico testimonio de fortaleza y de fe. Ahora os pido que acojáis como a mí me acogisteis al que va a ser vuestro nuevo párroco D. José María Hidalgo, sacerdote con una gran experiencia y sabiduría, que yo mismo he podido comprobar, al tenerlo de compañero en el Arciprestazgo.
Al escribir estas letras, que también son de despedida, me vienen a la cabeza cuantos y buenos sacerdotes pasaron por mi pueblo natal de Yecla. Sin lugar a dudas su testimonio supuso una gran ayuda y estimulo para poder decirle a Dios, que contará conmigo. Ojala, algún joven algaidero sienta pronto también la invitación del Señor a seguirlo a través del orden sacerdotal.
Como bien sabéis, habéis sido mis primeros feligreses, y sé que os ha tocado sufrir mi poca soltura y experiencia, si en algo creéis que os he faltado pido perdón por ello. Os he querido, y sin lugar a dudas, junto a la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario, vais a quedar muy grabado en mi corazón sacerdotal. Que paséis unas santas fiestas.
¡Viva la Virgen del Rosario Patrona de La Algaida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario