jueves, 22 de septiembre de 2011

FERVOR Y DEVOCIÓN A LA VIRGEN DEL ROSARIO





















Con gran fervor y devoción a la Virgen del Rosario, patrona de La Algaida se han desarrollada las fiestas del 2011. El viernes tarde tuvo lugar la tradicional ofrendas de flores a la Patrona y posteriormente la Eucaristía, donde los cantos litúrgicos corrieron a cargo del grupo folclórico “Virgen de la Salud” de Archena.

El domingo, el día solemne por excelencia, la Eucaristía fue presidida por D. Ángel Molina, Vicario Episcopal para la Zona de Cieza-Yecla, le sorprendió el hecho que le día grande de las fiestas Algaideras fuese el Domingo, y así en su predicación resalto la importancia de la Eucaristía Dominical, asistieron las autoridades del municipio de Archena, y los cantos de la celebración fueron entonados bellamente por la Coral de Animas de Archena.

Por la tarde, tuvo lugar la esperada Solemne Precohesión de la Virgen del Rosario, donde el viento, a veces un tanto incomodo pero sin llegar a deslucir el bello cortejo. La Hermandad de la Virgen del Rosario otro año más supo portar bellamente la imagen de la Patrona por las calles de nuestro pueblo. Según los cálculos del ayuntamiento de Archena fueron 2.000 personas las que participaron en la procesión. http://www.archena.es/node/8911

No hay comentarios:

Publicar un comentario