martes, 3 de mayo de 2011

SOBRE LA SABANA SANTA




El sentimiento sobre la Sabana Santa ya existía en mí desde hacía mucho tiempo, ya este año pasado pasé a formar parte del CES, y empecé a estudiar en solitario como creo que hacen muchas personas este campo tan especial.

Posteriormente se agrego otra persona, mi hermano Anselmo Onofre, por supuesto sin perder de vista a Alfonso Sánchez, quien me encaminò en esta cruzada.

Por eso aprovechando esta fecha tan extraordinaria, de la Semana Santa, y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, tuve la oportunidad de expresarle a nuestro sacerdote D. Francisco Azorín Martínez, el deseo que tenía de que pudiese exponer una Sabana lo más parecida a la de Turín.

Su respuesta fue contundente, pues claro que sí pero esperaremos al momento apropiado, así que entre dos familias compramos una loneta de cuatro metros treinta centímetros por un metro diez centímetros de anchura, con una imagen impresa de la Sabana Santa, antes de la última restauración.

Unos días después ya estábamos haciendo pruebas, al final se colocaría en el altar, junto a la cruz central.

El día de su exposición fue el Sábado, en donde el Sacerdote realizó una pequeña explicación introductoria de esa reliquia tan grande para los cristianos.

En general los asistentes quedaron muy contentos, y agradeciéndonos la donación, surgió la idea de realizar una charla más profunda del tema.

Actualmente ya tenemos previsto el día 3 de Junio de 2011 una charla, en la Parroquia Nuestra Señora Virgen del Rosario de la Algaida, esta será a las 21.00 horas.


Pedro José Rios Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario